viernes, 3 de mayo de 2013

Entrada 5: justificación de la elaboración de las cuatro entradas anteriores


Entrada 1: El póster Glogster.
Para introducir la unidad didáctica del cuerpo humano, en primer lugar imprimiría este póster y expondría las imágenes ahí representadas como elementos fundamentales del cuerpo humano.
Una vez hecha esta introducción iría llamando a los niños para que señalaran y nombraran cada una de las partes.
Posteriormente colgaría el póster Gloster en la clase.

Entrada 2: Webquest.
Todo lo expuesto en la webquest va dirigido para los docentes, puesto que puede ser una herramienta útil y que aporte facilidades a la hora de exponer el tema del cuerpo humano a los niños de infantil.

Entrada 3: Mapa conceptual.
En el mapa conceptual aparece la relación entre el cuerpo humano, las profesiones, la salud y los cuidados de éste.
En un primer momento se presentarían las partes internas y externas del cuerpo (relacionándolo con el Glogster expuesto a los niños de la entrada 1).
En un segundo momento, después de introducir las profesiones que aparecen en el mapa conceptual los niños dibujarían una ficha donde aparecen dichas profesiones.
En un tercer y último momento explicaría lo importante que son la salud y los cuidados para tener un cuerpo fuerte y sano y contaría el cuento de: “Nacho va al hospital”.

Entrada 4: Recursos para niños con hipoacusia.
En clase, disponemos de un IPAD, un cañón y una pantalla. En distintos momentos de la semana presentaría los recursos web indicados para toda la clase teniendo en cuenta que los niños con hipoacusia serían los responsables de llevar a cabo estas actividades delante del resto de los niños.
Todas las actividades propuestas van acompañadas de imagen y palabra escrita para que los niños con deficiencias auditivas puedan leerlas.

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